ENTRA EL EN UNIVERSO DE JANE AUSTEN

El 16 de diciembre de 1775 nació en Steventon (Inglaterra) la que se convertiría en una de las figuras más relevantes de la literatura universal. Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma… son algunas de las novelas de Jane Austen, que han deleitado a millones de lectores y han sido llevadas al cine y a la televisión en multitud de ocasiones. Una gran escritora y una mujer excepcional. Pero, ¿cómo fue su día a día? ¿Qué circunstancias rodearon al nacimiento de sus obras? ¿En qué se inspiró? ¿Qué hay de ella en sus protagonistas?

Jane no es solo una novela biográfica. Al leer estas páginas, escuchamos la voz de Austen y nos adentramos en sus sentimientos, en su universo, en los pequeños detalles que forjaron su personalidad y que han logrado que sus obras sigan vigentes más de doscientos años después de su publicación.


Para los principiantes, una gran introducción a la figura y a las obras de Jane Austen; y para los más avezados, una visión más humana y profunda de esta autora.

Neus Baras

www.janeaustensociety.es

¿Cómo nos contaría Jane Austen su historia? ¿En qué pensaba cuando escribía a su hermana Cassandra? Hemos leído muchas biografías de Jane, siempre desde la perspectiva del observador. En esta ocasión, Miguel Ángel Jordán, respetando las cartas originales y la documentación histórica existente, da voz a la escritora para que ella misma nos cuente qué ocurría cuando estaba sentada en su escritorio, mirando por la ventana, dando forma con su pluma a alguna de sus historias. Nos introduce en sus pensamientos y sentimientos ante los eventos cotidianos, e incluso nos hace partícipes de esas ocurrencias que tanto divertían a su familia y a ella misma. Una novela que, sin duda, hará las delicias de aquellos admiradores que quieran seguir conociendo más a fondo a la autora del magistral Orgullo y Prejuicio.

Mila Cahue

www.hablandodejaneausten.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s