CURIOSIDADES

Esta sección la iré completando poco a poco, conforme me vayan viniendo a la cabeza algunas de las anécdotas que han acontecido durante el periodo de gestación de esta novela.

Por lo pronto, os voy a contar de modo resumido cómo fue la elaboración de la portada.

Aunque Jane salio a la luz en abril de 2018, terminé la primera versión de la novela algo más de un año antes. Como quería enviarla a un concurso (de hecho la envié e -incomprensiblemente- fui uno de los 400 que no ganaron 😛 ) necesitaba una portada provisional y un amigo tuvo la amabilidad de diseñar esta:

Pasó el tiempo y llegó el momento de prepararse para la publicación de la novela y eso implicaba buscar una portada “definitiva”. Este es el octavo libro que publico, así que ya he vivido esta experiencia con anterioridad, y sé que puede ser larga y algo desesperante. En ocasiones parece que nunca encontraremos algo que nos guste, pero antes o después aparece. Eso sí, antes hay que pasar por muchos bocetos:

Y algunas más que he perdido en el camino…

Uno de los problemas era que ni yo mismo sabía lo que quería, y me dedicaba a enviar al diseñador fotos, dibujos y todo lo que encontraba que pudiera servir de ayuda… ¿Queréis ver todo lo que les pasé? 😉

Muchas ideas, ¿verdad? Pues aún hay más 🙂

 

Y, entonces, recibimos una preciosa ilustración de Ester Vall Balsells:

Así que comenzó la tarea de darle forma a la portada utilizando esta imagen…

Y, por fin, llegamos al final del camino con la portada que ya conocéis:

Como veis, no fue un camino fácil, pero es parte de la emoción de un publicar un libro nuevo 🙂